Nueva York suprime mascarillas para vacunados Covid-19

Nueva York suprime mascarillas para vacunados Covid-19

En Nueva York, aquellas personas que estén totalmente vacunadas contra el coronavirus ya no necesitarán usar un cubrebocas en la mayoría de negocios y entornos públicos.El gobernador Andrew Cuomo anunció que el estado de Nueva York comenzará a seguir, desde el 19 de mayo, la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarillas en medio de la pandemia del COVID-19.

Madrid es el destino SOCIO FITUR 2021 en su edición «Especial Recuperación Turismo»

Madrid es el destino SOCIO FITUR 2021 en su edición «Especial Recuperación Turismo»

Del 19 al 23 de mayo, IFEMA MADRID volverá a reunir a la industria internacional del turismo con la celebración de este gran encuentro que busca relanzar el turismo a nivel global y  que será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura. En esta ocasión singular, la Comunidad de Madrid quiere participar aún más activamente con FITUR y mostrar al mundo el liderazgo de la región como motor económico gracias a la competitividad de su tejido productivo y empresarial,  y a un entorno legislativo y político marcado por la libertad y la seguridad jurídica.

Nueva York levantará restricciones Covid-19

Nueva York levantará restricciones Covid-19

El gobernador estatal, Andrew Cuomo, anunció este lunes en una conferencia de prensa que a partir del 19 de mayo se terminarán las restricciones de aforo que han imperado para la hostelería, el ocio y otros muchos negocios como tiendas minoristas, gimnasios o peluquerías.

Los establecimientos, sin embargo, tendrán que garantizar que hay espacio suficiente para que los clientes mantengan una separación de 6 pies (1,8 metros), aunque hay algunas excepciones, pues por ejemplo los restaurantes no tendrán que cumplir con ese requisito si tienen barreras que separen las mesas.

Británicos quieren «tomarse» España para el verano

Británicos quieren «tomarse» España para el verano

La prensa de Londres publicó a grandes titulares qué está ocurriendo en España. Y esta vez parece que las cosas se están haciendo bien. Fernando Valdés, el secretario de Estado de Turismo de España, hizo unas declaraciones en las que dice estar negociando con el gobierno británico cómo será el verano 2021, teniendo como fundamento que más del 20 por ciento de españoles ya están vacunados por lo menos con la primera dósis.

Nueva York se reabre al turismo mundial

Nueva York se reabre al turismo mundial

En 2021, NYC & Company predice que 36,4 millones de personas visitarán la ciudad de Nueva York, recuperando más del 50 por ciento del récord de 66,6 millones de visitantes que llegaron en 2019. “El turismo representa cientos de miles de puestos de trabajo en esta ciudad, y construir una recuperación para todos nosotros significa darles la bienvenida a los turistas al mejor destino turístico del mundo.

España tendrá listo su pasaporte Covid en junio

España tendrá listo su pasaporte Covid en junio

España agiliza su campaña de vacunación y prepara el terreno para la llegada de los turistas en el verano. El pasado jueves 15, las autoridades anunciaron que el Certificado Verde Digital estará listo en el país en junio. España confía que con este ‘pasaporte de viaje covid’ de la Unión Europea pueda aliviar su economía si el riesgo de una nueva ola.

Viajar a Machu Picchu en pandemia

Viajar a Machu Picchu en pandemia

Aún cuando el futuro inmediato para hacer turismo es incierto, el escaparse de las tensiones y el estrés por este nuevo escenario propiciado por el covid-19, parece convertirse en una necesidad que puede estar a la vuelta de la esquina, volviendo al turismo rural, de caminatas y verdes senderos, cerca de nuestro entorno donde vivimos; pero si tienes los medios y la fortuna de ir más allá, Machu Picchu nos está esperando.

Qué países se pueden visitar con «Pasaporte Covid-19»

Qué países se pueden visitar con «Pasaporte Covid-19»

Una vez más, los países también están dando la bienvenida a visitantes internacionales, algunos con reglas únicas para viajeros vacunados, pero todavía hay mucho que considerar antes de decidir viajar a otra parte del mundo. Por un lado, la distribución de la vacuna sigue siendo desigual, y los países más pobres reciben y administran menos vacunas COVID-19 que los países más ricos.

Milenario Camino del Inca recibe importante apoyo económico

Milenario Camino del Inca recibe importante apoyo económico

Construido por las comunidades andinas prehispánicas a lo largo de varios siglos y con una extensión de más de 30.000 kilómetros a través de montañas, tierras bajas tropicales, ríos y desiertos, y atravesando seis países (Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia), el sistema vial es acogido por los pueblos indígenas de la región como parte de su patrimonio.