Ahora que el Verano está en su pleno apogeo, la ciudad de Nueva York nuevamente se llena de turistas quienes llegan desde distintos lugares del mundo, así como los turistas nacionales llegados de distintos estados de la Unión, después de más de un año de restricciones, debido al Covid-19 que cerró por completo a sus visitantes.

Durante ese lapso de tiempo, las autoridades de la ciudad de Nueva York, han aprovechado no solo en renovar los principales atractivos de la Gran Manzana, así como sus servicios públicos, sino también en implementar nuevos para el disfrute de los millones de visitantes que cada año visitan esta gran urbe.

Pero solo una buena planificación y elegir el mejor sistema de ahorro, para conocer esta gran urbe, siendo como se le conoce también como una de las ciudades más caras del mundo, siempre viene bien cómo no perjudicarse económicamente sin que ello signifique renunciar a gozar de todos los atractivos que ofrece Nueva York.

Pensado en el uso del visitante con familia, New York CityPASS, ofrece la posibilidad de ahorro  sustancial en el costo de las entradas a los principales atractivos de esta gran ciudad. En vez de pagar individualmente por cada atracción, con CityPass se puede gozar de los mismos con un bajo costo, según quiera el turista.

Por ejemplo, con el New York CityPASS  se puede visitar en su conjunto, el renovado Empire State Building, considerado un ícono mundial de la “Ciudad de los rascacielos”, que incluye la entrada general al mirador de la planta 86.ª y entrada al museo de la planta 2.ª, además de un bono de entrada general para la misma noche.

Además también el Museo Americano de Historia Natural, que comprende la entrada general, más la elección de una exposición especial, un espectáculo espacial o una película en pantalla gigante (según disponibilidad; el espacio es limitado)

Museo Metropolitano de Arte, incluye, entrada general, para la entrada del mismo día a El Met Fifth Avenue y El Met Cloisters. Los recorridos guiados, conferencias, conciertos y todas las demás actividades programáticas públicas no están disponibles temporalmente.

El New York CityPASS ofrece la posibilidad de elegir entre escoger entrar al Observatorio del Top of the Rock, ubicado en Rockefeller Center, y el Museo Guggenheim con admisión general a la colección de Guggenheim, además de exposiciones especiales.

Asi como también optar en ir a recorrer la pequeña isla desde Battery Park, donde está ubicada la famosas Estatua de la Libertad e isla Ellis, o conocer Manhattan por el río Hudson con los pequeños Cruceros Circle Line, un crucero por lugares emblemáticos, un crucero por las luces del puerto o un crucero por la libertad programados regularmente, o un paseo en lancha rápida Beast (algunos cruceros están disponibles por temporada.

El paquete incluye entrada al Memorial y Museo del 11Setiembre, asi como una visita al Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio. El paquete CityPASS con todo lo anterior cuesta 87 dólares para adultos y 67 para menores de 12 años. Durante los periodos de mayor actividad, como el verano, las vacaciones de primavera y los días festivos, es especialmente importante planificar con antelación y hacer las reservas necesarias.

Las atracciones se esfuerzan por garantizar una experiencia segura y agradable a los visitantes. Antes de visitarlas, le recomendamos que se familiarices con las medidas de seguridad de cada atracción, las cuales puedes encontrar en sus sitios web o en los detalles de cada atracción en nuestro sitio web y en la guía de viaje.

El periodo de validez del New York CityPASS es de 9 días consecutivos, empezando con el primer día que visite la atracción, el cual está incluido. Y tiene hasta un año desde la fecha de la compra para comenzar a usar sus entradas.

Según NYC & Company, la empresa que promueve Nueva York como destino turístico,  más de 36,1 millones de personas visitarán la ciudad de Nueva York en 2021. Solo este verano, se prevé que 10 millones de personas visiten la ciudad de Nueva York.

Desde que se levantó el requisito de cuarentena para los viajeros nacionales el 1 de abril, la demanda de hoteles de la ciudad de Nueva York ha aumentado constantemente de 338,367 habitaciones para la semana que termina el 3 de abril a 457,568 habitaciones para la semana que termina el 19 de junio, un aumento del 35% por ciento.

La página www.citypass.com/newyork  tiene toda la información que necesita para tener una gran experiencia, incluido información sobre reservas y entradas, detalles de las atracciones, medidas de seguridad, un mapa interactivo y ofertas y descuentos adicionales.