American Airlines anunció que volverá a ofrecer servicio a bordo (comidas y bebidas) a sus pasajeros en sus vuelos dentro de Estados Unidos. La aerolínea prevé que las reglas del uso de las mascarillas se irá relajando debido al avance de la vacunación.

Según informaron recientemente, la empresa volverá a servir bebidas en las clases premium a partir de este mes. El anuncio se produce en un momento en el que todos los adultos (mayores de 16 años) ya están habilitados para vacunarse en Estados Unidos.

American fue la primera aerolínea del país en anunciar el regreso del servicio a bordo, que se comenzará a realizar también en la clase económica a partir del 1 de junio.

Con la nueva política, la mascarilla se podrá quitar solo cuando el pasajero vaya a comer o tomar algo. La empresa también anunció que para mediados de septiembre estima volver con el servicio completo de a bordo (que incluyen la venta de snacks y platos calientes).

Optimismo para recuperación de los viajes

Mientras tanto, la vacunación en los Estados Unidos avanza firmemente con aplicaciones de dosis provenientes de tres laboratorios diferentes: Pfizer, Moderna y ahora también Johnson & Johnson. Lo destacable es que este último diseñó la vacuna para ser aplicada sólo una vez, lo que lleva a una mayor velocidad de inoculación. La continua baja en los casos de contagios también aporta a que la pandemia vaya cediendo y como consecuencia de ello la gente se pueda mover con cada vez mayor libertad.

Fuente: Aviacion On line