Madrid, Abril 16.- Renfe, la red nacional de ferrocarriles más grande de España, ha puesto a la venta billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de Ave y larga distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre, coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma y el estreno del operador francés de bajo coste Ouigo entre Madrid y Barcelona.

Ouigo ofrece precios desde 9 euros para viajar desde el 10 de mayo hasta el 11 de diciembre de 2021. Mientras que la marca de bajo coste de Renfe,Avlo, con la que se podrá viajar a partir de 7 euros por trayecto, no se estrenará hasta el próximo 23 de junio en el mismo corredor que la gala.

Viajar en Avlo por 5 euros

La oferta lanzada por Renfe se suma a las que el operador público puso en marcha en febrero pasado para viajar en Avlo a 5 euros, vendiendo más de 100.000 billetes en 24 horas. Así como en cualquier trayecto de Ave a partir de 15 euros entre el 23 de junio y el 11 de diciembre.

Otra de sus promociones, que forman parte de las acciones que está desarrollando la compañía a lo largo de 2021 para conmemorar el 80 aniversario de su marca, consistió en descuentos del 50 %, dentro del programa ‘Mujeres Viajeras’, para grupos de 4 a 9 personas, con al menos una mujer.

Los billetes desde 19 euros anunciados, para viajar en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, se encuentran a la venta en los canales habituales de Renfe como su página web, agencias de viaje presenciales y virtuales, estaciones u oficinas de Correos, entre otros, y pueden adquirirse hasta el 22 de abril.

El objetivo es incentivar la venta anticipada de los servicios comerciales de Renfe de cara al próximo verano/otoño, con precios muy asequibles, ha señalado la compañía en un comunicado.

Desde enero, Renfe ya ofrece la posibilidad de comprar billetes a un año vista y esta semana ha anunciado que ofrecerá a partir de junio un nuevo sistema tarifario más sencillo y con precios de partida más bajos, dinámicos en función de la antelación con que se compren.

Fuente: Corporación Noticias