InsureMyTrip, el primer y más grande sitio de comparación de seguros de viaje imparcial de los Estados Unidos reveló que la cantidad de pólizas vendidas para viajes futuros alcanzó sus niveles más altos desde marzo de 2020 . Esto se produce cuando la Administración de Seguridad del Transporte también anunció que más de 1,3 millones de pasajeros del aeropuerto de EE. UU. Fueron examinados el viernes pasado, el mayor número de pasajeros examinados desde el 15 de marzo de 2020 .

«Todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta que el viaje vuelva a los niveles anteriores a COVID-19, pero hay signos alentadores de una recuperación en marcha», dice Cheryl Golden , vicepresidenta de comercio electrónico de InsureMyTrip. «El seguro de viaje es ahora una prioridad para los viajeros. Y, a medida que la industria de viajes comienza a recuperarse de una caída relacionada con la pandemia, estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los viajeros tengan el seguro de viaje adecuado».

Cobertura ampliada del seguro de viaje

Las compañías de seguros de viaje más tradicionales ahora están ampliando o adaptando la cobertura para los viajeros durante la pandemia de coronavirus. Aquí hay algunos ejemplos generales, si es elegible:

Debe visitar al médico o al hospital durante un viaje debido a la enfermedad COVID-19
Enfermarse de COVID-19 y debe cancelar un viaje
El médico ordena una cuarentena antes del viaje.
Perdió un trabajo durante la pandemia de coronavirus sin culpa suya

Además, algunos planes ahora ofrecen límites de demora de viaje más altos para ayudar con los gastos de alojamiento adicionales debido a una cuarentena cubierta.

InsureMyTrip también recomienda a los viajeros que consideren encarecidamente una actualización de cancelación por cualquier motivo (CFAR). Esta actualización ofrece la mayor flexibilidad de cancelación de viaje y es la única opción disponible para cubrir el miedo a viajar. Los términos completos de la cobertura se enumerarán en la póliza específica del estado. Si se cumplen los requisitos de elegibilidad, el reembolso suele ser de hasta el 50-70 por ciento del costo del viaje prepago no reembolsable.

El sitio imparcial de comparación de seguros de viaje también lanzó una innovadora «herramienta de recomendación de COVID-19» para guiar a los viajeros hacia los planes que pueden ser más adecuados para cubrir las preocupaciones de viaje relacionadas con COVID-19.

«Esta sencilla herramienta de recomendación puede ahorrarle a los viajeros horas de búsqueda en línea de un seguro de viaje que pueda ofrecer cobertura para ciertos problemas relacionados con COVID-19», dice Golden.

 

Fuente: Travel Latam